formats

Yoga para deportistas

El yoga es toda una tradición de disciplina mental y física originaria de la India. Los que practican yoga dicen que sirve para unir el alma humana con la divinidad, para mejorar la postura espiritualista y para mejorar el bienestar físico y mental. Por todos estos motivos es recomendable el yoga para deportistas, una práctica que lleva al beneficio físico y mental del individuo.

Pero, entrando en las ventajas concretas de practicar yoga, ¿cuáles son las ventajas que ofrece el yoga para deportistas?

1.- Mejora la flexibilidad

¿Sientes tu cuerpo rígido o en tensión? Practicar yoga te puede permitir a mejorar la flexibilidad de tu cuerpo. Las diferentes posturas que se practican en el yoga cuentan entre sus beneficios con aumentar la flexibilidad de los músculos. Más flexibilidad implica menor riesgo de sufrir desgarros o lesiones.

El yoga mejora la flexiblidad

2.- Mejora la capacidad respiratoria

El ejercicio es bueno para mejorar la entrada de oxígeno en el cuerpo. El yoga te permitirá aumentar tu capacidad pulmonar y así conseguir un mayor rendimiento físico, además de mejorar tu resistencia. Un cuerpo oxigenado es siempre mejor para practicar deporte.

3.- Mejora la concentración

La capacidad mental es tan importante como la física en el deporte. El cerebro es el músculo más potente, el músculo que controla el resto del cuerpo, por lo que una mayor capacidad de concentración mejora el rendimiento deportivo. Está demostrado que la práctica del yoga para deportistas aumenta la capacidad de concentración.

4.- Es relajante

Practicar yoga ayuda a relajar el cuerpo. Sus ejercicios son ideales para deshacerse de la sobrecarga muscular que se sufre al final de un día de trabajo. Un deportista, acostumbrado a realizar un ejercicio físico muy por encima de la media verá mejorada su capacidad si realiza unos ejercicios de yoga después de practicar su deporte, una forma de relajarse y destensar la tensión acumulada.

5.- Despeja la mente

El efecto relajante y el de despejar la mente van de la mano. Al mismo tiempo que el cuerpo se relaja, el yoga permite despejar la mente. Una mente despejada ayuda a relajar todavía más los músculos. Se trata de un círculo que no se cierra y que únicamente te puede traer beneficios como deportista.

oferta descuento de clases de yoga

Prueba el mundo del yoga a un precio envidiable gracias a esta magnífica oferta de Oferplan. Descubre los beneficios que te puede traer como deportista el mundo del yoga.