formats

Es posible que muchos creáis que es pronto para ir pensando en las compras navideñas, sin embargo, adelantándonos en fechas podemos ahorrar bastante dinero, así que os hemos preparado algunos consejos.

moda

  • Preparar un presupuesto: una de las formas más efectivas para reducir el gasto es haciendo un presupuesto. Cuando hacemos el esfuerzo de escribir y planificar cuanto nos vamos a gastar en cada apartado y nos obligamos a respetarlo, controlamos el gasto ajustándonos a lo que nos podemos permitir ya que compramos de forma consciente, comparando entre precios.
  • Anticipar la compra de regalos: muchos artículos se casino online encarecen notablemente según se acercan las navidades y ahora puede ser un buen momento para comprar al mejor precio. Además es una forma de distribuir el presupuesto navideño en diferentes meses.
  • Comprar por internet: nos permite comparar fácilmente precios entre varias tiendas consiguiendo el mejor precio del mismo producto e incluso aprovecharnos de promociones puntuales. Eso si, deberemos tener en cuenta los plazos de entrega para que nos lleguen antes de la fecha señalada. Con este sistema es mucho más fácil decidirse por el mejor regalo a un buen precio.
  • Escalonar el gasto: distribuyendo el gasto en varios meses evitamos tener que desembolsar una cantidad importante de dinero de golpe, de tal manera que lo que vayamos a desembolsar en diciembre y enero ya no sea un problema tan grave para nuestra economía familiar.
  • Organizarse entre familiares: una opción de ahorro puede ser organizarse entre adultos para repartirse los regalos, de tal forma que se una el presupuesto de todos regalando sólo una cosa por persona. El amigo invisible es otra forma de pasarlo bien sin gastarse una fortuna

regalos