formats

bebé dormido

El sueño nos condiciona la vida. Ya sea por el estrés acumulado, por la falta de un colchón adecuado o porque no consigues reunir las horas de descanso necesarias, lo cierto es que la falta de sueño afecta sobremanera a nuestra vida diaria.

4 consecuencias de dormir mal

Aunque pueda sonar catastrofista, romper con el hábito de un sueño reparador puede traer unas consecuencias nefastas para tu salud. Estos son 4 de los efectos que producen no dormir bien a largo plazo:

1.- Afecta negativamente a tu salud

Según numerosos estudios si duermes menos de 6 horas aumenta un 12% el riesgo de muerte prematura. Por otro lado, una investigación de 2012 afirma que el riesgo de derrame cerebral aumenta entre adultos y ancianos que no duermen entre 6 y 8 horas.

2.- Emociones descontroladas

No dormir adecuadamente hace que las partes del cerebro más dedicadas a las emociones sigan un 60% más activas lo que provoca que durante el día tengas reacciones más descontroladas.

3.- Afecta a tu vida sexual

Parece que no dormir lo suficiente hace que disminuya el número de espermatozoides por lo que la falta de sueño puede afectar a la fertilidad. Además, las alteraciones del sueño suelen ir acompañadas de un detrimento de tu vida sexual.

4.- Menos atractivo físico

Al dormir menos la piel envejece más y todo tu cuerpo parece más cansado. Además, cuando duermes bien te ves mejor mientras que dormir menos horas de lo necesario provoca que los demás te vean menos atractivo. Todo indica que la mejor crema de belleza es dormir bien el tiempo necesario.

consecuencias de dormir mal

4 ventajas de dormir bien

Por el contrario, dedicar 8 horas del día al sueño en un ambiente adecuado puede hacer que notes los siguientes beneficios:

1.- Eres más feliz

Todos nos levantamos positivos y optimistas después de una buena noche de sueño. Diversos estudios indican que dormir bien te hace más receptivo a las emociones positivas y aleja la posibilidad de caer en una depresión.

2.- Mantiene tu corazón sano

La falta de sueño a largo plazo puede provocar mayores riesgos de ataque al corazón y un incremento de los niveles de estrés. El sueño fortalece el sistema inmune dado que el sistema circadiano, que regula los ritmos vitales, está relacionado con el sistema inmune. Si respetas los ritmos circadianos tu sistema inmune estará más fuerte y serás más resistente a las enfermedades

3.- Te ayuda a perder peso

La falta de sueño puede hacer que ingieras unas 500 calorías de más al día. Por tanto, dormir bien te ayuda a tener la boca cerrada, comer con menos ansiedad y, así, mantener la báscula a raya.

4.- Tomas mejores decisiones

Es curioso pero el refrán que te dice que lo consultes con la almohada tiene su punto de verdad. Una noche de sueño reparador puede hacer que tomes mejores decisiones. Dormir ayuda a consolidar la memoria, a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes por lo que descansar te hará ser más efectivo.

gato dormido

Si ya te has convencido, ahora tienes que poner las bases para un sueño adecuado. Y lo primero es disponer de un colchón creado para que consigas un descanso reparador como este Colchón Viscoelástico Soja Pharma Therapy que cuenta con un exclusivo sistema “con tratamiento de Soja”. Tus noches ya nunca serán las mismas una vez hayas descansado en este colchón.