formats

Si sois de los que les gusta irse los fines de semana a la sociedad con los amigos a disfrutar de la preparación de una buena cena, aquí os traigo unas sugerencias que os podrían interesar para vuestra próxima reunión.

sociedadLo más típico cuando vas a una sociedad es que un par de amigos se encarguen de cocinar. El resto se queda en la mesa esperando la comida con ansia, preguntando qué hay para comer. Os quiero proponer que los sorprendáis con una una serie de platos que incluyan mermeladas o maridajes caseros. Con esto lo que haremos será dar un contraste de sabor a nuestras comidas que dará mucho juego.

 

Entrantes

Para empezar lo mejor es optar por una tabla de ibéricos varios: jamón, lomo, chorizo o incluso salchichón. En nuestras cenas no suele faltar nunca el paté o, cuando se puede, foie. Algo que le va muy bien a estos dos productos es el vinagre balsámico de módena, le da un toque de viveza que contrasta muy bien. La primera vez que lo pusimos a todos les encantó.tabla ibericos

Plato principal

Aquí os propongo dos opciones, ambas carnes. La primera de las ellas es hacer chuleta o entrecot a la plancha, si tienes suerte y puedes hacerlos a la brasa mejor que mejor. En segundo lugar, os propongo hacer secreto de lomo ibérico. Esta carne es muy sabrosa y a la plancha queda muy rica y jugosa. Como acompañante para ambas carnes sugiero que pongáis patatas panaderas hechas al horno con un poco de cebolla y maridaje de algún sabor. Por ejemplo el de pimientos rojos o manzana agridulce le pueden ir muy bien.

ChuletasPara beber yo os recomiendo acompañar estas carnes con un vino tinto, pero no a todos les gusta. Algunos prefieren comer con sidra o incluso con cerveza.

Postres

Para los postres creo que ninguno se equivocará si opta por una tarta de queso con mermelada de frutos rojos. Acompañando a la tarta podríais poner una bola de helado para culminar con una sensación fresca.tarta de queso

Como podéis ver son platos sencillos y muy tradicionales,  solamente añadiendo el color y el sabor de una mermelada conseguiréis sorprender a vuestros amigos.