formats

la moda del running

Correr está de moda. Para verlo sólo es necesario darse un paseo cualquier atardecer o las mañanas de los fines de semana. De hecho, su popularización se muestra en el número de carreras populares, maratones y medias maratones que se celebran por todo el mundo. Si a ello se une las características de una ciudad como Donostia se entenderá que haya pisotones para inscribirse a pruebas como la Media Maratón de Donosti que se celebra el 31 de mayo.

Las razones de que el running se haya convertido en un fenómeno social son varias. Muchos apuntan a la crisis como factor desencadenante. Es un hecho que correr es una actividad barata, sobre todo en relación a otras prácticas deportivas que requieren comprar más productos y alquilar canchas. Más allá del esnobismo de elegir unas zapatillas o una ropa de marca lo cierto es que practicar running es económico.

Media Maratón de DonostiaOtros se centran en la posibilidad de practicarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, solos o acompañados y al alcance de cualquier persona, independientemente de su edad o hábitos.

Y también los hay que enfatizan el componente adictivo de un deporte que libera endorfinas en nuestro cerebro que nos generan una gran sensación de bienestar.

5 beneficios de practicar running

Pese a que algunos critican la actual moda de salir a correr no hay que olvidar que siempre es beneficioso practicar algún tipo de deporte con la moderación y los controles adecuados. Si practicas el running seguro que identificarás estos 5 beneficios:

1.- Ayuda a perder peso, regenerar los músculos y fortalecer los huesos. Es un hecho que la mayor parte de runners comienzan a correr para perder peso o, al menos, mantenerlo. Correr es una actividad anaeróbica que permite, si se realiza con regularidad, conseguir estos objetivos al tiempo que mejoramos la masa muscular y disminuye el porcentaje de grasa en todo el cuerpo.

2.- Pone a raya enfermedades tan extendidas en nuestra época como el estrés y la ansiedad. Las endorfinas que se liberan funcionan como hormonas de la felicidad para el corredor. Practicando running nos sentimos bien con nosotros mismos lo que nos ayuda a relajarnos.

los beneficios del running

3.- Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio. Si se realiza de manera adecuada, correr ayuda a regular el ritmo respiratorio y oxigenar todas las células del cuerpo.

8.- Aleja a las enfermedades. Si pierdes peso, respiras adecuadamente y tu cuerpo está tonificado es lógico pensar que vas a contraer menos enfermedades. Eso sin hablar de trastornos como la hipertensión, colesterol u obesidad, comunes entre las personas con vida sedentaria que se minimizan con la práctica del running.

5.- Haces amigos. Aunque al principio salgas a correr sólo lo más normal es que acabes coincidiendo con otras personas con las que compartes tu pasión.

Vistas estas ventajas del running lo mejor que podíamos hacer en Oferplan es ayudarte a conseguir con una sustancial rebaja la inscripción para la 15ª edición de la Media Maratón de Donostia que se celebra el próximo 31 de mayo. ¡A correr!