formats

13650045442218-0-680x276Cuando se trata del cuidado de la piel, la exfoliación está presente en la mayoría de los tratamientos de belleza disponibles. Pero, ¿sabemos exactamente de qué se trata? Si le preguntas a un hombre seguramente su respuesta será algo parecido a esto: ¿exfo qué? Mientras que las mujeres tendrán una idea más clara sobre el tema. Así que para aclarar dudas vamos a explicar qué es la exfoliación y qué ventajas tiene para nuestra piel.

¿Qué es la exfoliación?

Como todo en esta vida vamos a empezar por el principio. Esto que tiene un nombre tan complicado de decir no es más que la eliminación de las células muertas de nuestra piel. Nuestro cuerpo se encarga de renovarla el solito, solo que tarda entre 21 y 28 días. En todo ese tiempo las células muertas se van acumulando por lo que nos salen manchitas granitos etc. por eso es importante eliminarlas para conseguir una piel radiante.

Tipos de pieles

exfoliacion01Lo primero que debemos tener en cuenta es a qué parte de nuestro cuerpo queremos sacarle brillo. En el mercado hay una gran variedad de productos exfoliantes, por eso es muy importante que elijamos correctamente el que mejor se adapte a cada tipo de piel.

Nuestra piel no es exactamente la misma en todo el cuerpo. Por ejemplo la cara es una zona muy sensible que debe tratarse con mucho cuidado. Por otro lado, nuestros pies son mucho más duros y para conseguir buenos resultados tenemos que ser mucho más agresivos.

Beneficios

Cuando eliminas la piel muerta, lo primero que notamos es que tenemos la piel muchísimo más suave, pero esto no es el único que conseguiremos. Estas son las principales ventajas que notaremos después de habernos rascado bien:

  • Activa la microcirculación: Esto ocurre porque al exfoliarnos estamos haciendo presión en nuestra piel, este efecto masaje hace que la sangre fluya mucho mejor favoreciendo su oxigenación, resultado: una piel mucho más luminosa.
  • Elimina el exceso de grasa: Si tienes tendencia a la piel grasa, la exfoliación ayudará a eliminar el exceso grasa que obstruye los poros generando granitos. Por ejemplo, las zonas de la barbilla y la nariz suelen ser puntos conflictivos, rasca bien ahí.
  • Elimina pelos enquistados: Si se te suelen quedar los pelillos enquistados, rascarte regularmente puede ayudar a liberarlos. El mejor consejo para evitar que esto ocurra es exfoliarte antes de la depilación.preparar-la-piel-antes-de-la-depilacion

Como podéis ver las ventajas de exfoliarse son bastantes, solo tardarás un momento en hacerlo y los resultados saltarán a la vista. Te verás mejor, con la piel mucho más suave brillante y saludable.