formats

La idea más extendida es que los helados engordan, pero seguramente no sabías que comerlos es bueno para tu salud. Tanto es así que la dietista Arantxa Ezkurdia nos dice que podemos tomar este delicioso postre hasta tres veces por semana.

arrivati-helados-zarautz-descuento-201407221-619x391

Con la llegada del calor y del buen tiempo el consumo helados se dispara, pero todavía hay muchas personas que no los comen por miedo a que los michelines se acumulen en sitios indebidos afeando la tan trabaja figura lograda tras la operación bikini.

¿Por qué debería comer helados?

A parte de por la obvia razón de que están buenísimos, los helados son muy nutritivos. Los que están hechos de leche o yogurt constituyen una enorme fuente de calcio, llegando a aportar hasta un 15% de la cantidad diaria recomendada. Por lo tanto podemos decir que los helados cuidan de nuestros huesos, especialmente los de los más pequeños que están pegando el estirón.

También podemos encontrar en ellos minerales como el fósforo, muy importante para nuestros huesos, y magnesio y potasio vitales para el buen funcionamiento de nuestros músculos, nervios y de nuestro sistema inmune.

Además, también son ricos en vitaminas Ay B. Las primeras cumplen una función muy importante para el cuidado de nuestras retinas, mientras que las segundas ayudan a nuestro metabolismo.

¿Pero no se suponía que engordaban?

Si tenías miedo de engordar, olvídalo. Los helados hechos artesanalmente  tan solo tienen un 6% de contenido de materia grasa. Para que te hagas una idea, un helado de crema normal tiene alrededor de 250 kcal, un desnatado te aportaría unas 150 mientras que los de hielo solamente tienen 100 kcal.

arrovati-helasdos-oferta-20140722-619x391

Después de todo esto ya no hay excusa que valga para no disfrutar del delicioso y fresco sabor de un buen helado en verano.  Así que la próxima vez que pases frente a tu heladería sólo preocúpate del saber que vas a elegir.