formats

bronceado1

Pero, ¿que es y cómo funciona? La Dihidroxiacetona, más conocida como DHA, es un derivado de la caña de azúcar totalmente inocuo para la piel y que se lleva utilizando desde hace más de 40 años en medicina. La DHA reacciona en la capa más superficial de la piel al entrar en contacto con  la queratina, produciendo una reacción natural que broncea la piel sin necesidad de que se active la melanina, que es el mecanismo de bronceado normal. Además su aplicación es muy sencilla y tan sólo dura 10 minutos por sesión, ya que se aplica con una especie de pistola que distribuye el producto de forma uniforme por todo el cuerpo.

Cuáles son las recomendaciones para sacarle el mejor partido al bronceado micronizado o DHA

La primera recomendación  es llevar ropa holgada el día de la sesión para evitar posibles roces. Además es importante realizar la sesión sobre la piel totalmente limpia, sin restos de crema, desodorante o maquillaje y previamente exfoliada para conseguir un bronceado totalmente uniforme.

Tras la sesión deberemos permanecer 8 horas sin ducharnos o sin realizar ninguna actividad deportiva con el fin de que el bronceado termine de desarrollarse de forma homogénea. A partir de entonces podremos ducharnos de forma normal ya que el bronceado no desaparecerá. Además en los días posteriores a la aplicación, la recomendación es utilizar productos limpiadores suaves y secarse sin frotar así como e evitar geles de ducha agresivos o tónicos desmaquillantes fuertes,  guantes de crin, productos exfoliantes o baños con agua clorada.

Con estos cuidados nuestro bronceado permanecerá  durante unos 7 días y si además a los 3 días nos aplicamos una crema autobronceadora, podremos conseguir prolongar su efecto hasta los 14 días. El tratamiento se puede repetir cada siete días, y si no tomamos el sol el efecto comienza a desaparecer de forma gradual sin que aparezca ningún tipo de mancha. El precio de la sesión está en torno a los 40 euros pero ahora en Oferplan puedes adquirir tu sesión de bronceado por 11€.