formats

El Funicular de Igeldo

El Funicular de Igeldo es patrimonio de todos los donostiarras, todo un emblema de la ciudad. No es para menos, ya que el tren que une las inmediaciones de la playa de Ondarreta con el Parque de Atracciones del Monte Igeldo lleva 104 años trabajando a pleno pulmón.

Inaugurado el 25 de agosto de 1912 por la Reina María Cristina, se trata del funicular más antiguo del País Vasco, y el tercero a nivel estatal, tras los de Tibidabo y Vallvidriera, inaugurados en 1901 y 1906, respectivamente. Los ingenieros Emilio Huici y Severiano Goñi se encargaron de su diseño y funcionamiento.

El Funicular del Monte Igeldo recorre 312 metros de colina en 3 minutos. Tanto el Funicular como el Parque de Atracciones se inauguraron al mismo tiempo, dos de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. Desde ambos es posible admirar el marco incomparable, la Bahía de la Concha y toda la ciudad de San Sebastián.

funicular de Igeldo

El Funicular te lleva a uno de los mejores miradores de la Bahía de La Concha

El Funicular funciona durante todo el año, descansando únicamente durante los miércoles en temporada de invierno. Cada 15 minutos parte uno de los trenes, tanto en dirección a la cima, como de vuelta a la ciudad. Es posible comprar diferentes tipos de billetes, tanto de ida/vuelta, sencillo o especiales para animales y bicicletas.

Tras 3 minutos de trayecto estarás en uno de los miradores más espectaculares de Donostia, el Parque de Atracciones del Monte Igeldo. Este lugar supone un enclave único dentro de la ciudad para pasar un día en grande con los niños, mientras disfrutan de las atracciones del lugar.

Restaurante El Torreón en el Monte Igeldo

Y lo mejor para terminar una jornada única es darte un festín gastronómico en el Restaurante El Torreón del Monte Igeldo. Prueba sus kokotxas de merluza al pil-pil, pimientos rellenos de txangurro a la donostiarra o taco de txuleta deshuesado. Degusta los manjares que te tiene reservados el Restaurante El Torreón disfrutando de las inmejorables vistas a la Bahía de La Concha.