formats

Paradores de Turismo

Los Paradores de Turismo nacen en 1928, cuando se inaugura en Gredos el primero de una larga lista de establecimientos hoteleros que llenan la geografía española. 94 hoteles, construidos en lugares históricos con necesidades.

La creación de los Paradores tiene su origen en una iniciativa del Marqués de Vega-Inclán. En 1926 mandó a construir el parador de la sierra de Gredos (Ávila). La idea inicial era construir establecimientos hoteleros en lugares donde la iniciativa privada no llegaba y, así, impulsar el turismo en estas zonas.

La mayoría de paradores aprovechan una construcción histórica, un palacete, un castillo, un fuerte, un monasterio, etc. para, tras ser rehabilitados, puedan albergar estancias hoteleras. Los Paradores de Turismo combinan el aspecto histórico del patrimonio de sus edificios con el de servicio hotelero, un caso que los convierte en únicos a nivel mundial.

Los Paradores de Turismo recuperan tradiciones gastronómicas

interior de un parador de turismo

Además de proteger el patrimonio arquitectónico y artístico, los Paradores de Turismo promueven la recuperación de la tradición gastronómica de los lugares donde están situados.

Todas las Comunidades Autónomas disponen de Parador, exceptuando las Islas Baleares, aunque se tiene proyectada la construcción de uno en Ibiza.

El modelo de los Paradores de Turismo fue adaptado en Portugal desde la década de 1940. Las Pousadas de Portugal son una serie de establecimientos, 44 en total, repartidos por toda Portugal, construidos en edificios históricos.

¿Te ves pasando un febrero romántico en un Parador de Turismo? Disfruta de sus fantásticas localizaciones, de sus espectaculares instalaciones, de la exquisita gastronomía y de un tipo de turismo irrepetible. Puedes elegir el Parador que deseas, el número de habitaciones e, incluso, el precio que estás dispuesto a pagar.