formats

San Valentín

Como la Navidad, la celebración del Día de San Valentín parece haber sido abducida por las costumbres estadounidenses. Se envían tarjetas, flores, todo se llena de corazones y el día, al fin y al cabo, es una razón más para consumir y comprar.

Shakespeare dijo que las mujeres británicas amanecen asomándose a la ventana, esperando el paso de un hombre. Según el poeta, la creencia dice que el primer hombre que pase frente a la ventana de la mujer se casará con ella durante ese año.

Pero si ningún hombre pasa por la ventana hay más tradiciones británicas para celebrar San Valentín. Una costumbre en algunas zonas de Inglaterra es hornear panecillos de ciruelas y pasas. Además de ello, los niños celebran el día cantando canciones de amor a cambio de regalos, dulces y dinero.

A los daneses les gusta el misterio. Las mujeres envían flores a sus amados, y los hombres envían cartas sin firmar. El mensaje viene firmado por una serie de puntos, un punto por cada letra del nombre del hombre. Si la mujer consigue adivinar la identidad de su mensajero, él le regalará un huevo de Pascua para celebrar el día de San Valentín.

Los japoneses son muy tradicionales, y una costumbre habitual es que las parejas de enamorados se acerquen a las faldas del monte Fuji y toquen la Campana del Amor situado en Izu. Dice la costumbre nipona que si se toca tres veces esta campana, mientras se pronuncia el nombre de la persona amada, la relación se convertirá en amor verdadero.

Bodas de San Valentín en el Empire State Building

San Valentín en el Empire State Building

Los norteamericanos, especialmente los niños, tienen por costumbre escribir una carta o un mensaje para un compañero de clase. Al final del día se depositan los mensajes en un buzón especialmente diseñado para la ocasión. Cuando los niños crecen un poco, cambian los mensajes por bailes y fiestas de San Valentín. Entre los adultos es habitual enviar mensajes, flores y chocolates.

Pero ya sabemos que los estadounidenses son muy originales en todo, y San Valentín no es menos. ¿Sabías que cada año 7 parejas son las elegidas para casarse en la planta 80 del Empire State Building? Estas parejas entran a formar parte del Club Nupcial del edificio, con la ventaja de poder tener la entrada libre el día de su aniversario.

Celebra San Valentín con excelentes ofertas para una escapada romántica, flores, cenas, joyas y masajes. Las mejores ofertas para el día de San Valentín con Oferplan.