formats
Published on 14 septiembre, 2013, by in Planes.

Hace un tiempo que los cupcakes se han puesto de moda ¿Cómo? ¿que no sabéis lo que son? Pues son deliciosos pastelitos de mil colores y  sabores; dulces, salados… Esos pastelitos que cuando los ves da mucha penita comérselos…

Literalmente su nombre significa pastel en taza aunque también  es conocido como fairy cake o patty cake, que es una pequeña tarta para una sola persona. Su preparación se lleva a cabo en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins.

Repostería creativa

Cuando hablamos de cupcakes hablamos directamente de repostería creativa considerada, hoy en día, como un verdadero arte. La elaboración de cupcakes no sólo se basa en el arte de preparar y decorar tartas, dulces o deliciosos pastelitos. La imaginación cobra gran importancia y es la creatividad de quien los realiza, lo que marca la diferencia. Una de las virtudes que sobresale en este tipo de repostería frente a la tradicional es la combinación de su nivel culinario junto un importante valor estético. Lo cierto es que este tipo de pastelitos creativos están causando auténtico furor y con ello el auge de tiendas especializadas, programas en televisión, publicaciones… en los que encontraremos recetas, consejos, etc. Y es que lo realmente divertido de hacer cupcakes es poder jugar con los glaseados, virutas, natas… para decorarlos a nuestro antojo. ¡El límite está en tu imaginación!

cupcake1

¿Te han entrado ganas de crear tus propios pastelitos?

Cada vez encontramos más sitios que ofrecen cursos para aprender a realizar estos dulces de formas y colores. Si hasta ahora no has ido a ningún curso y te apetece, ahora tienes la oportunidad de iniciarte en el mundo de la repostería creativa a través de una de nuestras propuestas.

En este curso aprenderás todos lo pasos necesarios para realizar deliciosos pastelitos, desde hornear bases para cupcakes hasta cómo hacer fondant en casa pasando por los famosos toppings con los que decorar tus cupcakes.  Además te darán las claves necesarias para dominar la decoración con fondant, los frostings… y poder sacar tu lado más creativo haciendo tus propios pastelitos decorados.

Sorprende a tus amigos en cumpleaños y celebraciones  o a vuestras parejas en el día de los enamorados ¿te animas? :)

cupcake2