formats
Published on 23 agosto, 2013, by in Planes.

El verano toca su fin… ¡PERO! Oferplan quiere que empecéis el mes de septiembre con las pilas bien cargaditas, por eso os hemos  preparado un plan  en el que podréis combinar turismo, relax y aventura. ¿Qué cómo? Aquí va nuestra propuesta para terminar el verano como se merece… ¡Escápate unos días a Asturias! Y más  concretamente, a la capital del concejo de Parres.

Fuente: spain.info

Fuente: spain.info

Arriondas es un pueblo de Asturias,  como ya hemos dicho la capital de un concejo (Parres). El pueblo se encuentra situado en un valle envuelto entre montañas; además de ser el punto de encuentro de dos grandes ríos, el Sella y el Piloña. Se trata de un pueblo con un gran patrimonio natural en el que encontraremos arroyos, desfiladeros… Todos estos elementos naturales nos ofrecerán paisajes de una gran belleza.

Arriondas además de caracterizarse por su gran belleza natural de color verde esperanza también destaca por los numerosos yacimientos prehistóricos que hay en la zona, así como por su gran patrimonio monumental. Si paseamos por la villa, la contemplaremos renovada y modernizada, aunque el encanto de ésta reside en que a lo largo de nuestra visita nos iremos topando con pequeños trozos de historia. Podréis visitar la capilla de San Antonio, que se caracteriza por su valor histórico, ya que era el lugar dónde se realizaban las Juntas y Justicias del coto del pueblo. Otro de los lugares a visitar sin duda, es la preciosa fábrica de jabón construida con ladrillos rojos. Además, por el centro del pueblo te encontrarás con numerosas edificaciones construidas con capital indiano.

Si de tanto visitar te entra hambre, no dudes en acercarte a la Confitería Campoamor en la que podrás contemplar su fachada exterior de estilo neohistórico  y degustar delicias de  alta confitería, bollería, bombones, pasteles y tartas. ¡Lo que más te apetezca!

Fuente: www.casasruralespicosdeeuropa.com

Fuente: www.casasruralespicosdeeuropa.com

Otro de los atractivos turísticos de Arriondas es que es el punto de salida del Descenso del Sella, una popular fiesta reconocida a nivel  internacional y que termina en Ribadesella.  En la plaza del Ayuntamiento del pueblo encontraremos  el cañón que hasta el año 1974 daba el ‘pistoletazo de salida’ a las piraguas el día de esta fiesta. El famoso ‘Descenso del Sella‘ tiene lugar el primer fin de semana de agosto con un recorrido en piragua de unos 20kms. Dicho fin de semana, miles de aficionados del piragüismo se dan cita para disfrutar de una fiesta y ambiente únicos. Además, al finalizar el recorrido tiene lugar una comida campestre dónde disfrutan de los mejores manjares de la tierra acompañados de la mejor sidra. Un día de auténtica festividad.

Desde Oferplan te traemos la experiencia del Descenso del Sella para que tú también puedas disfrutar de un día increíble en Arriondas. Puedes ir con los amigos, con tu pareja.. ¡Con quién tú quieras! Y así,  disfrutar de esta aventura haciendo unas paraditas a lo largo del recorrido para ir reponiendo fuerzas y disfrutando de los incomparables paisajes que te ofrece Asturias.

¿Te lo vas a perder? :)

Fuente: oferplan.diariovasco.com

Fuente: oferplan.diariovasco.com