formats
Published on 30 julio, 2013, by in Planes.

Estamos en veranito, y aún no tenéis muy claro donde queréis ir de vacaciones, qué queréis hacer… Y se os está echando el tiempo encima… ¡Pero relax! En Oferplan ya sabéis que nos preocupamos mucho por vosotros, y lo único que queremos es que tengáis lo mejorcito al mejor precio; por eso, os  proponemos ir a Comillas.  Para que nos os preocupéis de nada os hemos preparado un fin de semana cargadito de visitas y experiencias, y podáis disfrutéis al máximo de vuestra estancia allí.

Fuente: ww.turismocomillas.com

Fuente: ww.turismocomillas.com

Comillas es una de las localidades más significativas de Cantabria. En ella  encontraréis todo tipo de actividades para  realizar y para todos los gustos.

Esta zona de Cantabria cuenta con importantes edificios modernistas lo que nos brindará la posibilidad de hacer un poquito de “turisteo” arquitectónico.También dispone de una playa preciosa en la que disfrutar de unos momentos de  relax, una playa que años tras año atrae a muchos turistas.

Hemos llegado a Comillas y comienza nuestra visita. Nos acercamos al casco antiguo paseando por sus calles empedradas y sus plazas. Toda una delicia donde descubrir rincones emblemáticos de la villa como son la Plaza principal, junto al Ayuntamiento y la Iglesia parroquial de San Cristóbal.

Si os gusta la aquitectura, Comillas ofrece al visitante toda una muestra de edificios representativos del modernismo que no os podéis perder.  Os recomiendo que  visitéis El Palacio de Sobrellan, también conocido como el  Palacio del Marqués de Comillas, de estilo neogótico. Se trata de uno de los lugares más importantes de la villa sin ninguna duda, dado que en la construcción y su decoración  participaron “artistas” de la talla del arquitecto Juan Martorell,  el pintor Lorens, el escultor Joan Roig, y hasta Gaudí, que colaboró en el diseño del mobiliario. Tras una visita al Palacio, nos vamos hasta el famoso Capricho de Gaudí.  Lo más impresionante de este momumento es el exterior con su hermoso colorido, rodeado por un precioso jardín en el que encontraremos una especie de cueva con un momumento del artista, observando su obra. 

El-Capricho-de-Gaudí

El capricho de Gaudí
Fuente: www.saposyprincesas.com

Es momento de reponer fuerzas, cenar y disfrutar de un momento para nosotros. Para ello te proponemos que pases tu estancia en el Abba Comillas Golf & Spa Hotel. Este hotel inaugurado en 2003 cuenta con 55 habitaciones, restaurante de cocina tradicional donde te recomendamos pruebes sus extraodinarias mariscadas. También esta dotado de campo de golf, gimnasio y Spa.  Se encuentra situado en el centro de los terrenos del campo de Golf Rovacías de 9 hoyos, sobre el mar y con el horizonte de los Picos de Europa. Localizado  a tan sólo 12 km de las Cuevas del Soplao que te recomendamos no dejar de visitar.

Antes de abandonar la villa no podéis iros sin una visita a la Universidad Pontificia de Comillas, que domina todo el pueblo desde poniente. Se trata de un edificio digno de visitar y de admirar. Desde allí obtendremos una espectacular panorámica de toda la villa de  Comillas, momento que os invito a disfrutar. Tras la Universidad os propongo una visita al parque de Oyambre que se encuentra entre Comillas y San Vicente de la Barquera. Dentro del parque encontraréis el Monte Corona, la playa y dunas de Oyambre y la playa de Merón.

pontificia

Universidad Pontifícia de Comillas
Fuente: www.turismocomillas.com

Si aún teneis tiempo siempre podéis visitar localidades próximas a Comillas como son la villa medieval de Santilla del Mar con destacados monumentos románicos, el museo de AltamiraSuances, o la villa marinera de San Vicente de la Barquera.

Espero que os haya gustado nuestra propuesta, disfrutar de esos días y ya nos contaréis que tal :)