formats
Published on 25 marzo, 2015, by in Planes.

40 planes para descubrir Euskadi, Navarra y La Rioja

¿Has paseado por la calzada de los gentiles en Zaldibia? ¿O por el valle de Leizaran? ¿Has visitado la calzada de los menhires en Belate? ¿O las colinas de Sara? Todas estas opciones, y varias decenas más que se muestran en las guías “40 planes para descubrir y disfrutar están a menos de una o dos horas de cualquier municipio guipuzcoano.

Sin embargo, cuando llegan fechas como la Semana Santa que ya tenemos encima siempre tendemos a mirar hacia lugares más lejanos. Allí visitaremos espacios, museos, recorridos senderistas o construcciones emblemáticas muy parecidos a otros que tenemos en nuestros alrededores.

¿Por qué no nos preocupamos de descubrir estas maravillas cercanas a nuestras casas?

40 planesProbablemente, una de las razones sea el desconocimiento. Los suplementos de viajes en los medios de comunicación, las series de televisión, el cine o los múltiples blogs de viajes que pueblan internet nos han ayudado a conocer profundamente las calles de Londres, París o Nueva York, las playas del Pacífico o las rutas de montaña de Alpes o Apeninos.

Sin embargo, muy cerquita nuestro podemos encontrar maravillas olvidadas como la senda de los dinosaurios en Enciso, el valle de las lamias de Mundaka, Irati, la selva de los contrastes o las aldeas de Zuberoa. Lugares que merecen una visita y para los que no necesitamos horas y horas de viaje.

40 planes Gipuzkoa, Euskadi

Ahora puedes remediarlo. Ibon Martín y Álvaro Muñoz han escrito dos libros con 40 planes cada uno de rincones maravillosos y propuestas gastronómicas en recorridos aptos para todos los públicos, sin grandes kilómetros y sin desniveles excesivos en Gipuzkoa, Álava, Bizkaia, Iparralde, Navarra y La Rioja.

¡Ya no hay excusa para descubrir los rincones más interesantes de nuestro entorno!