formats
Published on 11 julio, 2014, by in Planes.

Turísticamente Europa es mucho más que España, Francia, Reino Unido, Alemania… El viejo continente posee joyas de gran valor que cada vez son más apreciadas, es el caso de Croacia. Este pequeño país enclavado entre Europa Central y Meridional cuenta con ciudades de una belleza espectacular.dubrovnik--647x339

Zagreb

La capital croata es sin duda parada obligatoria para todos aquellos que visiten el país. Su impresionante catedral de estilo neogótico, símbolo de la ciudad y que se puede ver desde cualquier parte, es una de sus principales atracciones. La Ciudad Alta y la Ciudad Baja cuentan con  edificios que llaman la atención por la arquitectura de sus edificios históricos.

96-croatia-zagreb

Zagreb tiene una amplia oferta cultural para sus visitantes. En la Ciudad Baja están todos los museos y  teatros. El Museo de Arte Contemporáneo, fundado en 1954, actualmente posee una colección de 9000 obras de arte moderno y contemporáneo. El segundo punto de interés de la Ciudad Baja lo compone El Teatro Nacional Croata, un impresionante edificio construido en 1840 a donde van a parar los artistas más importantes del país.

Costa croata

A orillas del Mar Adriático, podemos encontrar algunas de las ciudades con más encanto de Croacia. De entre todas ellas destacaría Split y Opatija.

Split fue declarada en 1979 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. No te puedes ir sin visitar el Palacio Diocleciano, un monumento construido entre los siglos III y IV d.C. por el mandato del emperador Diocleciano.

Split

Por otro lado, Opatija bautizada como la Niza Austriaca,  fue tradicionalmente lugar de residencia para artistas, reyes y aristócratas. Esta pequeña localidad deslumbra por el azul del Adriático y el verdor de sus colinas.

Opatija4--644x362

Desembarco del Rey

Si eres un auténtico fan de la serie Juego de Tronos no puedes dejar de visitar Dubrovnik.  Esta localidad costera fue la elegida como escenario para Desembarco del Rey. Su ciudad amurallada del siglo XIII, el Arboretum Trsteno y otros lugares más dan vida a la capital de Poniente.

desembarco

El buen clima del Mediterráneo, la belleza de sus ciudades, las playas, su situación geográfica de paso, todo esto Croacia fue en 2011 uno de los países más visitados del mundo.