formats
Published on 1 julio, 2014, by in Planes.

Si quieres irte de vacaciones y todavía no sabes a donde, Benidorm es una opción que no puedes pasar por alto.  Esta es una de las poblaciones con más reclamo turístico de todo el Mediterráneo. Allí puedes encontrar playas preciosas y buen ambiente nocturno, pero además también puedes irte de vacaciones con la familia.

Amanecer_en_Benidorm

Debido a su situación geográfica, la localidad cuenta con montañas que podemos recorrer y desde las cuales vemos como se extiende el mar por el horizonte. El parque natural de la Sierra Helada se convierte en uno de esos lugares que no te puedes perder si vas a Benidorm. Los acantilados de la sierra, con algunos que llegan a superar los 300 metros, son uno de sus mayores atractivos. Además, el parque natural también cuenta con lugares singulares. Un claro ejemplo es la Torre Punta del Cavall, una torre defensiva del siglo XVI que ha sido declarada Bien de Interés Cultural.benidorm-9-201105

Los periodistas tienen su isla

La Isla de Benidorm o Isla de los periodistas, como también es conocida, es parada obligatoria para cualquiera. Este peñón que se encuentra frente a la Bahía de Benidorm está a dos millas náuticas desde el puerto y puede visitarse gracias a los barcos que la conectan con la costa. En esta pequeña isla se organizan viajes para observar los fondos marinos y tienes un estupendo restaurante donde recargar fuerzas.

Playas en Benidorm

La temperatura media de 18 grados y las escasas lluvias, hacen de Benidorm el lugar perfecto para relajarte en la playa tomando el sol. Las playas de Poniente y Levante, con sus aguas cristalinas y arena dorada invitan a recostarse en ellas todo el día. Además, desde la playa de Poniente podemos admirar el Tossal de la Cala, un imponente cerro que se alza casi 100 metros de altura y donde se han encontrado numerosos restos arqueológicos.

Ya sea por sus calas y playas, sus montañas, su vida nocturna o por su paisaje urbano, Benidorm es una ciudad para descubrir ya sea en familia o con amigos.

adc_4044