formats
Published on 8 julio, 2014, by in Planes.

Si estás aburrido de los veranos lluviosos del norte y necesitas rayos de sol y clima agradable, entonces Almería es el lugar que estás buscando. Encuadrada en el sur de la península y bañada por las aguas del Mediterráneo, esta provincia posee unos de los litorales más hermosos. Además, su temperatura media de 19 grados y sus 106 días de sol al año la convierten en una apuesta segura para quienes buscan el buen tiempo.

Playas y calas

cala-arena-cabo-de-gata

El punto fuerte que diferencia la costa almeriense del resto es su carácter salvaje. El paisaje de sus playas es bastante diverso, desde playas con dunas hasta otras donde las rocas son protagonistas. Los que opten por las rocosas podrán encontrar en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar algunas magníficas. La Playa de los Escullos y la Playa de los Muertos son dos buenos ejemplos.

Más espectaculares aún son las preciosas calas que la Costa de Almería esconde. Por ejemplo la Cala de San Pedro es una estupenda opción. Se puede acceder a ella dando un paseo de una hora. Pero si no os apetece andar, podéis alquilar en Las Negras un barco que por unos 12€ os deja en la cala.

IMG-20140707-WA0004Foto: Cala San Pedro. Alba Blanes

 

Deportes

A group of divers search for trash at the bottom of the Mediterranean sea by the Cape Gata-Nijar Nature Park in southern SpainLos amantes del deporte podéis pasaros por alguno de sus numerosos campos de golf u optar por los deportes acuáticos. En Roquetas de Mar hay muchas escuelas de buceo en las que podéis explorar los fondos marinos del Mediterráneo. También tenéis escuelas de Kyte Surf para surcar las aguas movidos por el viento. Pero una de las mejores opciones es dar un paseo en Kayak por las tranquilas aguas de la costa almeriense.

Patrimonio histórico

En Almería también puedes hacer turismo cultural, su patrimonio histórico es increíble. Fenicios, romanos, cartagineses, musulmanes, todos estos pueblos habitaron la zona y dejaron su huella. Quizá la marca más palpable la dejaron los musulmanes. La Alcazaba de Alemería es buena prueba de ello, esta es la fortaleza más grande construida por los árabes en España. DOCU_IDEAL

Como podéis ver Almería es el destino perfecto cuando lo que queremos es disfrutar del buen tiempo. Pero además del sol y la playa esta provincia tiene muchas más cosas que ofrecernos.