formats
Published on 20 mayo, 2015, by in Planes.

Enobus, Rioja Alavesa

A muchos nos gusta catar los mejores vinos directamente en las bodegas y degustar los platos típicos cuando nos desplazamos a zonas como la Rioja Alavesa. Para evitar que tengamos problemas con la legislación los responsables de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa inventaron hace unos años una idea curiosa: el Enobus, un servicio de autobuses turísticos que nos acerca a los quince municipios y las cuatro juntas administrativas que conforman la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

La experiencia ha sido tan interesante que se ha ampliado al Txakolibus, un servicio similar pero en la comarca vizcaína de Uribe.

Apoyo de una guía turística especializada

Ambas iniciativas cambian cada semana de itinerario y cuentan con una guía turística especializada. El recorrido es de una jornada que suele transcurrir con el siguiente esquema:

  • 10:00: Llegada del Enobus a Rioja Alavesa. Encuentro con la guía acompañante.
  • 10:30: Inicio del recorrido paisajístico guiado por Rioja Alavesa hasta uno de sus municipios.
  • 10:45 – 13:45: Visita guiada al pueblo, recurso, evento y/o bodegas con degustación de vino, aceite o productos de la comarca.
  • 14:00: Traslado a Labastida o Laguardia (a elección del cliente). Fin de los servicios guiados.
  • Tiempo libre para almuerzo (no incluido en el precio del billete).
  • 18:30 Regreso del Enobus hacia los puntos de origen

Con el Enobus y el Txakolibus puedes catar los mejores vinos y aceites en las propias bodegas y trujales, conocer pueblos, recursos y eventos de Rioja Alavesa o Uribe y degustar platos típicos, cocina de vanguardia y productos autóctonos de cada una de las zonas.

itinerarios turísticos con Enobus y Txakolibus

¿Te apetece hacer un recorrido en el Enobus? Aprovéchate de este plan que incluye la estancia durante un fin de semana (2 noches de hotel según categoría en alojamiento y desayuno en habitación doble), una excursión a la Rioja en el Enobus, incluyendo visitas y degustación a dos bodegas y una ruta de pintxos por Vitoria.