formats

do-you-speak-english Internet, chat, spray, hippy, poster, e-mail…. y muchísimas más palabras que utilizamos a diario vienen del inglés. A pesar de esto y de la facilidad con la que utilizamos estas palabras, aún queda mucha gente por convencer del peso que tiene este idioma. Hoy desde Oferplan  venimos con 10 razones bajo el brazo por las que defendemos la importancia del inglés.

 

Las 10 razones:

  1. El segundo idioma  más hablado en el mundo: El chino es el idioma más hablado por número de habitantes y después de este está el inglés.
  2. El idioma de los negocios: En muchos trabajos encontramos anglicismos, ya sean en áreas de turismo, de entretenimiento, comercio…  no hablemos ya de informática.
  3. El 85% de la información que hay en internet está en inglés: Más de 3/4 partes de la información publicada en internet está en este idioma.
  4. Viajar: Es la clave si quieres viajar, conocer mundo y empaparte de nuevas culturas… necesitas unos mínimos de  inglés.
  5.  Nuevas oportunidades: Te abrirá muchas puertas en el mundo laboral, además de ampliar tu currículum.
  6. Opciones de estudio: Tendrás la oportunidad de estudiar fuera del país, conocer otras universidades y disfrutar de una experiencia única.
  7. Versión original: Podrás leer libros en su idioma original, además de ver películas (en V.O)  y entender la letra de muchas canciones,  sin tener que buscar la traducción en internet 😉
  8. Cultivar-TE: No sólo es importante por el tema del trabajo o de los estudios…  Estudiando inglés ampliarás tus conocimientos en muchos campos.
  9. Más dinero: Tendrás acceso a puestos de trabajo más altos, en los que se requiera un cierto nivel del idioma.
  10. El amor: ¿Y por qué no? Vivimos en un mundo en el que se viaja bastante y gracias a esto tenemos la posibilidad de conocer a gente de todo el mundo. ¿Quién te dice a ti que tu media naranja no es ingles/a o de habla inglesa? 😉 Nunca sabes dónde puedes encontrar el amor 😀

Creo que son buenas razones para justificar la importancia del inglés….  ¿Os han entrado ganas de empezar a refrescar el idioma? Pues Oferplan el Diario Vasco tiene para vosotros unos libros con los que empezar. Los libros son muy sencillitos, además para facilitar la lectura de estos, el texto se presenta en páginas enfrentadas en cada uno de los dos idiomas.  De modo que, si tienes alguna duda sólo tienes que mirar en la página de al lado y podrás seguir leyendo tranquilamente 😉

¿Cuáles son tus razones para hablar inglés? ¿O tus razones para no hablarlo? ¡Queremos saber que opináis!

Un saludo, esperamos que os haya gustado nuestro post y hasta el próximo 😉