formats

tiodepilado

Aún nos quedan unos días de verano y queremos aprovecharlos al máximo ¿verdad que sí? Todas nosotras queremos aprovechar estos últimos días de buen tiempo, para ponernos esos vestiditos y esas falditas tan monas con las que lucir pierna.  Pero para eso debemos de estar listas, y me refiero a estar bien depiladitas.  Hoy desde Oferplan, os traemos los distintos tipos de depilación que existen para que podáis elegir el vuestro, en función de lo que necesitéis.

Depilación tradicional

  • Cuchilla: Todas nosotras en un momento desesperado hemos utilizado esta técnica, pero no es la ideal, ya que puede provocarte heridas además de durar unos 2 días aproximadamente. Esta técnica es indolora y muy rápida,  pero no arranca el pelo de raíz.
  • Cremas depilatorias: Este tipo de cremas destruyen la queratina del pelo mediante el uso de productos químicos. Sólo tienes que aplicarla, dejarla actuar sobre la piel y en un  un par de minutos verás como el vello desaparece como por arte de magia. Pero debemos de tener especial cuidado,  sobre todo si tenemos una piel sensible. Esta técnica tampoco destruye el pelo de raíz, por lo que en un par de días reaparece.
  • Cera: Aquí tenemos varios tipos; la cera caliente, utilizada en centros de belleza, la cera fría en bandas, la cera tibia en roll-on o un bote de cera que se calienta en el microondas, los tres últimos pueden adquirirse en cualquier supermercado. Las ventajas de la depilación con cera es que sí elimina el vello de raíz y éste no reaparece hasta 3 o 4 semanas más tarde.
  • Máquinas de depilación: Hoy en día existen muchos tipos de máquinas que eliminan los pelos más cortos, zonas específicas como la del ‘bikini’, además de presentar nuevos sistemas para que el dolor de la depilación disminuya.

Últimos tipos de depilación

  • Láser: Si quieres decir adiós al vello de tu cuerpo de forma definitiva, el láser es  el método más eficaz, cómodo y seguro. Es prácticamente indoloro además de aportar suavidad a la piel.

¿Cómo funciona?

El rayo láser utilizado para la depilación actúa sobre la melanina del vello (lo que le da color), la cual absorbe el láser, convirtiéndolo en energía calorífica y destruyendo el folículo piloso, pero sin afectar las otras zonas de la piel.

La técnica requiere la realización de varias sesiones para poder eliminar el vello de forma permanente. Además, el  láser permite tratar satisfactoriamente problemas capilares como la foliculitis (inflamación del folículo piloso por nacimiento del vello por debajo de la piel) o el hirsutismo (desarrollo excesivo del pelo).

  • Fotodepilación: Se realiza mediante la utilización de la luz, luz intensa pulsada (IPL).

¿Cómo funciona?

La Luz Intensa Pulsada es un sistema menos preciso, pero al mismo tiempo son muy versátiles gracias a la gran cantidad de tipo de luz que podemos emplear. Su principal ventaja es la versatilidad ya que podemos tratar más tipos de piel y pelo que el láser. Pero es una técnica menos precisa y puede llegar a irritar o  provocar quemaduras en la  la piel.

Después de este repasito a los distintos métodos de depilación que existen, en Oferplan queremos quitaros una preocupación, además de daros el gustazo de poder poneros ¡lo qué queráis, cuándo queráis! ¡Ah! Pero esto también va por vosotros ¿eh? Ya que hoy en día, muchos chicos se depilan... No podéis perder la oportunidad de decir adiós a ese vello tan antiestético de manera definitiva y con el mejor método.