formats

  google-chromecast-boxHace unos meses Google sorprendió a todos con Chromecast, un nuevo dispositivo que se conectaba a nuestra TV mediante HDMI para reproducir contenido. La manera de hacerlo es muy sencilla, solamente tenemos que tener el chromecast y un dispositivo en la misma red wifi para poder conectarnos. Una vez conectados simplemente tenemos que enviar el contenido desde el explorador Google Chrome de nuestro dispositivo (Android, Mac o PC). Aparte de Chrome también podemos utilizar otros servicios como YouTube, Pandora (música), NetFlix (TV y series) o a través de aplicaciones de terceros ya que  Google prometió que abriría el dispositivo para que la comunidad pudiera desarrollar aplicaciones nuevas.

Pero la característica que más impactaba era su precio, 35 dolares el dia de su lanzamiento en EEUU lo convertía en una opción más que apetecible para dar vida a nuestro televisor.

chromecast_072513_1280

Google se piensa si dejar que reproduzca contenido local

Sobre el papel el chromecast tenía todo lo necesario para convertirse en un gran éxito, pero hoy en día esto no se ha producido y en gran parte se debe a que Google decidió que no se podría reproducir contenido almacenado localmente y si el proporcionado mediante los servicios que hemos mencionado anteriormente (youtube, netflix, …).

chromecast

En un principio la reproducción de contenido local si que estaba contemplada como una característica de Chromecast pero no sabemos porque, en una actualización del dispositivo esta posibilidad se bloqueo, no se sabe si por motivos antipiratería (todos somos conscientes de la cantidad de contenido pirata que existe) o por motivos económicos (algunos de estos servicios como netflix son de pago).

Esto unido a la casi inexistente aparición de aplicaciones nuevas (la comunidad de desarrolladores y partners externos se han quejado porque aunque pueden desarrollar aplicaciones nuevas no las pueden publicar), nos deja un dispositivo que fue muy prometedor al principio pero, o se produce un giro de 360º o está abocado a acabar en el olvido.

chromecast-google