formats

Cada año llegan a nuestros oídos nuevas palabras que se refieren a algún tipo de aparato electrónico, si bien normalmente se puede deducir por el nombre a que se están refiriendo siempre acabamos teniendo que buscar su significado, por lo que vamos a intentar poner nuestro pequeño grano de arena explicando alguno de esos términos.

Phablet

El phablet se trata de un dispositivo electrónico a medio camino entre un tablet y un smartphone. La diferencia fundamental con un smartphone se trata del tamaño de pantalla ya que suele estar entre las 5 y las 7 pulgadas, mientras que la diferencia con una tablet es que con la phablet podemos hablar por teléfono.

Esta suma de características hizo que estos dispositivos empezaran a utilizarse más en entornos profesionales ya que debido a su gran pantalla permite realizar tareas con documentos de manera más rápida y en cualquier lugar. El phablet más conocido es sin duda el Samsung Galaxy Note, que ya tiene dos modelos en el mercado y en breve lanzará el tercero.  Otros modelos destacados de otras marcas son: Sony Xperia Z, LG Optimus G Pro y Huawei Ascend Mate.

Phablet-two

 Ordenador híbrido

Se suele llamar ordenador híbrido a un ordenador portátil que se puede utilizar tanto como un portátil como una tablet. Esto se consigue separando la pantalla del resto del portátil para así poder utilizar como tablet. Esta pantalla se trata de una pantalla táctil que dispone de autonomía para funcionar sin tener que estar conectada al resto del portátil. Si por ejemplo te gusta tener un tablet para el ocio, pero necesitas utilizar un teclado para tus proyectos profesionales con un ordenador híbrido podrías tener las dos cosas en un solo dispositivo. Un ejemplo de este tipo de ordenadores es el Asus Transformer Book, aunque tambien hay mas como el Samsung ATIV Q.

Esperamos haberos ayudado con este artículo de hoy y si necesitais ayuda con algún otro término, dejarnos un comentario y lo apuntaremos para próximos artículos.

sony-vaio-duo2