formats

kba-interiorismo-20131007

Nuestras casas, como nosotros, pasan por distintos momentos. De repente, de la noche a la mañana nos da por poner todo patas arriba y cambiar la decoración. Estos cambios siempre reflejan nuestra personalidad y el momento en el que nos encontramos. Muchas veces no hay un motivo concreto para decidir cambiar nuestra casa, simplemente nos planteamos la necesidad de cambiar de muebles, colores de la pared, etc.

Tener una decoración ideal no es tarea fácil, por ello existen especialistas tales cómo decoradores, interioristas o diseñadores de interiores. Estos 3 perfiles pueden llegar a ser confundidos. Lo cierto es que la diferencia está en los matices, pero para que quede más claro a continuación os mostramos cómo diferenciarlos.

En la decoración de interiores el objetivo es conseguir un determinado ambiente para espacios ya definidos. Por su parte el interiorismo trabaja principalmente en la modificación y distribución del espacio para lograr una imagen renovada. Por último, el diseño de interiores se encarga de proyectar mobiliario o espacios internos, desde una casa particular a un espacio comercial, un banco, un hotel, un stand de feria o un espacio expositivo.

Las especialidades anteriores persiguen el mismo objetivo, sacarle el máximo partido al espacio del que disponemos, ya sea nuestra casa, nuestra oficina o cualquier otro lugar en el que pasemos parte de nuestra vida.

Si tratamos de indagar un poco más en el término de interiorismo, podemos definirlo como una actividad profesional de diseño y arquitectura que busca darnos la solución más idónea para el entorno habitable del hombre, mediante el uso de elementos, normas básicas del diseño, etc. Siempre con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida.

5 Razones para contratar a un interiorista

  1. Es un profesional cualificado, que estudia nuestras necesidades
  2. Intenta dar la mejor solución a nuestras necesidades,  llevando a cabo nuestro proyecto
  3. Se encarga de dirigir la ejecución de la obra
  4. Vigila el proceso y calidad de materiales
  5. Controla el presupuesto
decorar-con-flores-tu-hogar-8En cualquier caso, si estás dispuesto a hacer una pequeña redecoración de tu casa  incluso una reforma completa, un profesional puede ser de gran ayuda. Por eso si decides redecorar tu casa o modernizarla, ahora en Oferplan te echamos una mano que puedas llevar a cabo tu proyecto y conseguir el hogar que siempre has deseado a un precio más asequible.